La Plataforma por lo Público de San Clemente considera una tomadura de pelo la reunión improvisada del Consejo de Salud

Comparte este artículo:

La Plataforma por lo Público de San Clemente informa que el viernes 24 a las 13,30 horas se reunieron un grupo de personas en nombre del Consejo de Salud de Zona de San Clemente. Dicen un grupo porque de ninguna forma se trataba del Consejo, ya que tanto la convocatoria como la reunión estaban plagadas de irregularidades. Se convocó dos horas y media antes y por medio telefónico, algo totalmente irregular tanto en la forma como en el plazo.

San ClementeSolo participaron diez representantes, pero tres de ellos no eran miembros. No dejaron estar presentes a algunos miembros de esta Plataforma, cuando sí pueden participar si son invitados por algún miembro del Consejo, como así ocurrió. Consideran este acto una CACICADA en toda regla.

Se demostró un total desconocimiento de este ente por parte de su Presidente, Antonio Ruiz, pues desconoce el funcionamiento y los agentes que forman el Consejo. Sin embargo, no dudó en anular la convocatoria que organizó la vicepresidenta del Consejo el pasado 10 de septiembre, con todas las garantías y con el mínimo de miembros cubierto.

Respecto a la falta de miembros suficientes, según las explicaciones dadas en Onda San Clemente por Antonio Ruiz, lo achaca al desconocimiento por su parte de quien forma parte del Consejo, pero como hemos apuntado él mismo desconvocó hace 45 días una reunión perfectamente sujeta a norma donde se informaba de los integrantes del Consejo.

Además, el desconcierto para buscar un día de convocatoria (como demuestra el baile de días señalados en distintos medios por Antonio Ruiz) no se debe a la urgencia de los problemas sanitarios, sino a una cuestión de agenda de la Gerente del Hospital de Villarrobledo, responsable de la pérdida del médico aquí, y de muchos recortes en el Hospital, y que, por cierto, se iba una larga temporada de vacaciones.

De acuerdo con los ratios de cartillas por médico a nivel nacional y con la población de San Clemente, afirman: “¡NOS CORRESPONDE EL MÉDICO QUE SE RECLAMA Y HASTA OTRO MÁS!”

Pero esto no interesa.

Por todo ello, no se puede considerar convocado el Consejo y lo que se produjo fue una simple reunión sin ningún valor como organismo consultivo.

La Plataforma señala que tomará las medidas necesarias para denunciar esta tomadura de pelo. Necesitamos a responsables políticos y administrativos que se preocupen por la salud de las personas y no por sus propios intereses.

Comparte este artículo: