Un centenar de ciudadanos y ciudadanas se congregan ante el Ayuntamiento escandalizados por los elevadísimos grados de corrupción en el Consistorio

Comparte este artículo:

Concentración espontánea frente al Ayuntamiento de Móstoles contra la corrupción

 

Tras conocerse el registro de las instalaciones del Ayuntamiento de Móstoles llevado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el marco de la Operación Púnica contra la corrupción institucional, un centenar de personas se concentró frente a la Casa Consistorial para expresar su indignación.

Los casos de corrupción, que llevaron a la Guardia Civil a realizar un extenso registro de las dependencias municipales hasta bien entrada la madrugada, han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia vecinal. A las siete de la tarde, de manera espontánea, comenzaron a confluir ciudadanos y ciudadanas en la Plaza de España de Móstoles, frente al Ayuntamiento. Participantes de Podemos Móstoles y de otros colectivos se reunieron a las 19 horas en una improvisada concentración, donde se oyeron gritos como «No hay pan para tanto chorizo» «Corruptos a prisión». Varias intervenciones alentaron a la ciudadanía a incrementar su participación en la vida pública para «echar a la casta local y poner el Ayuntamiento bajo control ciudadano».

La concentración discurrió de forma pacífica sin que ningún responsable del Ayuntamiento se dignase en dar explicaciones directas de lo ocurrido a los ciudadanos.

Comparte este artículo: