Juicio a un miembro de un piquete informativo de la Huelga General del 14-N

Comparte este artículo:

El martes día 14 de Octubre de 2014, a las nueve y media de la mañana, en los Juzgados de Móstoles se celebrará el juicio contra Peyo, un miembro de los piquetes informativos de la pasada Huelga General del 14-N. Él defiende que los cargos no son ciertos.

 

Hace casi dos años, Peyo fue detenido por participar en los piquetes informativos de Móstoles en el transcurso de la Huelga General del 14 de Noviembre. Fue acusado de atentado a la autoridad y desórdenes públicos, resistencia y de agresión a un agente de Policía, que son los cargos habituales que suelen adscribirle a los manifestantes contra los que se quiere actuar. Piden para él 19 meses de prisión y una indemnización de 700 euros. El imputado niega haber cometido los cargos que se le adscriben. Es más, aclara que fue agarrado aleatoriamente, aporreado, pisado durante la detención. Añade que estando en el Hospital —al que tuvo que acudir por los golpes recibidos durante la detención— uno de los policías, haciendo gala de una exquisita manera de expresarse, le amenazó con hacerle pillar por todos los lados. La amenaza no quedó en el aire, puesto que durante el traslado a comisaría, ocurrieron los siguientes hechos, que narra Peyo:

Cuando no estábamos a más de 200 metros [de la Comisaría de Policía Nacional situado en Móstoles], [el conductor del vehículo policial] tomó un desvío hacia un pequeño descampado embarrado que es utilizado como aparcamiento. Allí aparcó, metió el freno de mano, salió del asiento del conductor y se introdujo por una de las puertas traseras a la par que me decía: «Ahora me vas a pedir perdón, hijo de puta», comenzando en ese momento a darme toda clase de golpes hasta que se cansó.

A un atropello semejante se suma el estar dos años en espera de juicio y a expensas de que el juez decida dar validez a la declaración de quien ha sido objeto de abuso policial, maltrato y tortura antes que a la de varios agentes de las Fuerzas de Orden Público. Por esto, se convoca a aquellas personas sensibilizadas con los Derechos Humanos y a toda la ciudadanía en general en la puerta de los Juzgados de Móstoles el martes día 14 de octubre a las 9:00 am, a fin de apoyar a Peyo durante su juicio.

Así lo contamos aquel día.

Comparte este artículo: