El Peñalba vuelve a la protesta para exigir el inicio inmediato de las obras

Comparte este artículo:

 

14/10/2014
Padres y alumnos se concentraron a la entrada del centro.

Padres y alumnos se concentraron a la entrada del centro.

La Junta de Castilla y León ha iniciado a mediodía de este martes las obras de reparación de la calefacción del colegio público Peñalba. De esta forma se cumple el compromiso manifestado por la Dirección Provincial de Educación quien fijó en el día 14 de octubre el comienzo de los trabajos que servirán para reparar el sistema de calefacción y acabar así con los problemas de humedades que ocasiona en el pabellón de Infantil.

Desde el propio centro han confirma que la empresa que se encargará de ejecutar las obras ha comenzado a trasladar al colegio parte del material necesario. Asimismo, desde Educación también han señalado que se mantiene para este martes el inicio de las labores de reparación fijadas desde un principio para el 14 de octubre.

Todo ello se produce después de que padres y alumnos del colegio público Peñalba de Ponferrada protagonizaran esta mañana una nueva concentración en la entrada del centro para exigir a Educación el comienzo de los trabajos. La Ampa daba continuidad así a primera hora de la jornada escolar a la convocatoria de movilizaciones después de que comprobar como Educación no había comenzado este martes los trabajos, tal y como anunció, y sin que tampoco los padres hubieran recibido un compromiso por escrito por parte de la Dirección Provincial.

«Como todavía no tenemos un compromiso firme, por escrito, ni hemos visto ningún tipo de movimiento al respecto de inicio de obras, aquí seguimos, concentrándonos para protestar porque a día 14 de octubre todavía seguimos con el centro sin reparar, sin calefacción», explicaba la presidenta de la Ampa, Raquel Pérez, poco antes de que se iniciaran los trabajos.

Situación «bastante incómoda»

La protesta tuvo lugar justo a la entrada de los alumnos a las clases y se prolongó por espacio de quince minutos. Los padres consideran que se trata de una situación «bastante incómoda» debido a los trastornos que ocasiona el realojo de los alumnos de Infantil en el pabellón grande para los alumnos de Primaria. Una situación que, según denuncian, se hace extensiva también para los más pequeños, «porque los niños pequeños tienen que subir escaleras, no tienen baños adecuados, en fin, la problemática que llevamos denunciando durante todo el año y más específicamente este principio de curso.

El viernes día 10 se llevó a cabo el traslado de todos los alumnos del pabellón de Infantil dado que en él todavía seguían impartiendo sus clases los alumnos de 3 años. La presidenta de la Ampa asegura que este cambio «fue nefasto» debido a que «tuvieron a los niños toda la mañana en el patio del colegio, sin entrar a las aulas». Los padres consideran que «es todo un despropósito». Por ello piden que la obras «empiecen de manera inmediata» por entender que «esto es una desvergüenza».

La protesta estuvo respaldada por todo el centro.

Desde la Ampa no creían en el compromiso de Educación sobre el inicio de las obras de reparación «porque el pasado 12 de septiembre salió el alcalde y el consejero anunciando que iban a ser inminentes» .

Comparte este artículo: