
La Ampa retoma de nuevo las movilizaciones después de que el día 10 de septiembre, coincidiendo con la primera protesta al inicio del curso, el propio consejero de Educación les aseguró «que se iban a hacer las obras», según reconoce su presidenta, Raquel Pérez, si bien todavía a fecha de hoy no se han iniciado los trabajos.
«Ha transcurrido casi un mes, la gente ya se ha impacientado mucho, y en una asamblea de padres hemos decidido que vamos volvernos a movilizar semanalmente», explica la responsable de la Ampa.
Los padres mantienen su idea de seguir adelante con las protestas a pesar del anuncio realizado este fin de semana desde la consejería de Educación y de la Dirección Provincial sobre el inicio inminente de las obras. «Pero los padres no nos fiamos, entonces vamos a seguir con las manifestaciones y las paradas todas las semanas hasta que se inicien las obras», subraya Pérez.
Desde el comienzo del curso los alumnos de Infantil están realojados en el colegio grande de Primaria, «con todas las molestias que eso supone», explica la presidenta de la Ampa, quien señala que los padres accedieron a esa situación «considerando que iba a ser un tiempo breve, hasta que se empezaran las obras y tenemos a los niños pequeños realojados en clases donde tienen que subir escaleras, utilizar baños no acondicionados a su edad».
Los escolares protagonizaron una sentada en el patio del colegio. (Foto: Quinito)
Padres y alumnos se unieron en un protesta para reclamar el inicio de las obras. (Foto: Quinito)
Es por ello que desde el Ampa solicitan «que ya se pongan a hacer las obras porque, además, solicitar que nos arreglen una calefacción es un derecho fundamental para los niños, para su bienestar y para que, lógicamente, tengan el colegio en las condiciones más dignas posibles», explica Raquel Pérez.
Los lunes se unirán a la protesta todos los padres y alumnos del centro, mientras que los de los escolares de Infantil repetirán diariamente sus movilizaciones hasta que comiencen las obras.
Medidas contra el botellón
Los padres han destacado las «dificultades» que han tenido este lunes para llevar a cabo la sentada de protesta debido a la situación en la que se encontraba el patio porque, según denuncian, «en este colegio se hace botellón todas las semanas y todos los lunes no tenemos que desayunar con basura, cristales, etcétera, etcétera».
Es por ello que no dudan en solicitar al Ayuntamiento de Ponferrada «que controle un poquito esta situación, porque hoy hay cristales por todas partes».
La protesta tuvo lugar antes de iniciar la jornada lectiva. (Foto: Quinito)
Los padres de alumnos participaron de forma activa en la sentada de protesta. (Foto: Quinito)