Los jóvenes Guifré Peguera y Jordi Nogué han sido condenados hoy por la Audiencia Nacional a pagar una multa de 900 euros acusados de quemar una fotografía del rey.
Los jóvenes Guifré Peguera y Jordi Nogué que han sido juzgados hoy jueves 2 de octubre en la Audiencia Nacional de Madrid acusados de haber quemado una fotografía del rey Borbón. Los dos jóvenes de ARRAN estaban encausados por la supuesta quema de un retrato del rey de España que se produjo el día 11 de septiembre de 2013 El 16 de enero de este año declararon en el juzgado de Mataró donde una cincuentena de personas se concentraron ante el edificio para apoyar a los encausados e iniciar así la campaña de solidaridad «Ahora, República Catalana».
Al juicio por injurias a la Corona que se ha hecho hoy contra ellos en el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, los dos jóvenes han admitido que colgaron la imagen del monarca boca abajo y rociaron la efigie con alcohol de quemar. Sin embargo, han negado haber sido ellos los que prendieron fuego al cartel. Finalmente tras declarar en catalán (el juez ha sorprendido que el traductor fuera del País Valenciano) los dos jóvenes han sido condenados a pagar 900 euros de multa.