Durante la última semana se han estado encerrado los trabajadores de las bases BRIF del estado español como preambulo a los actos convocados para hoy en Madrid y la jornada de huelga prevista para el día 9 de octubre. Los trabajadores declaran que seguirán en lucha mientras la empresa pública TRAGSA, financiada con dinero público y cuyos beneficios deberían recaer también en la sociedad, siga con su cerrazón y su nula disponibilidad a negociar seguiremos con la lucha.
La ATBRIF quiere expresar una vez más, el alto grado de satisfacción alcanzado tras una semana de encierros donde todas las bases han secundado dichas acciones de una manera organizada y coordinada, unidas a otras medidas de carácter local que algunas bases han querido sumar a la lucha que estamos llevando a cabo.
Como ya avisamos en anteriores ocasiones el colectivo seguirá con distintas acciones hasta que no veamos un acercamiento claro y contundente a la concesión de nuestros objetivos por parte de la empresa. Por ello y saliendo reforzados tras ya casi un mes de lucha, informamos desde aquí que las siguientes acciones a tomar serán los próximos días 30 de Septiembre y 9 de Octubre. El 30 de Septiembre se mantendrá una concentración a las puertas de la sede central de Tragsa en Madrid, haciéndola coincidir con el consejo de administración de la empresa ya que consideramos que al ser el máximo órgano representativo de la misma, nuestras reivindicaciones aunque sean desde la calle han de ser oídas por los allí presentes.
El día 9 y tras el no acuerdo en el Sima, se producirá una jornada de huelga para todo el colectivo BRIF. Unida ella a una concentración nuevamente a las puertas de la sede central de Tragsa, ya que una vez más, consideramos que nuestras peticiones han de ser solucionadas desde los órganos de dirección presentes en dicha sede.
También queremos indicar que entre ambas acciones, el próximo día 2 de octubre, se mantendrá una reunión monográfica sobre el colectivo BRIF en el comité intercentros de Tragsa, donde habrá representación de numerosos delegados sindicales del colectivo. En dicha reunión esperamos se pongan de una vez por todas las bases para poder solventar nuestras reivindicaciones a la mayor brevedad posible.
Llegará el momento en el que nuestras reivindicaciones y con ellas las de todos los Bomberos Forestales de este país se vean realizadas, y sabemos que ese día, cada vez está más cerca.
¡Ánimo compañeros!
ATBRIF