Móstoles mantiene alumnos con discapacidad motórica sin el transporte adecuado

Comparte este artículo:

Derecho a una Educación pública, gratuita y de calidad

El gobierno del Partido Popular alega falta de recursos económicos al tiempo que cede un colegio público al alumnado del colegio Pasteur, un centro concertado  de Arroyomolinos, propiedad de la Iglesia, que sufrió un incendio este verano.

Sin votos (todavía)

La cesión al centro concertado de Arroyomolinos de las instalaciones del colegio público Enrique Tierno Galván conlleva asumir los gastos que ocasionan su apertura y mantenimiento. El equipo de gobierno no ha visto problema presupuestario alguno para asumir esta cesión sin ninguna contraprestación, mientras que no ha hecho lo suficiente para conseguir transporte escolar adecuado a alumnos y alumnas de distintos institutos de Móstoles con discapacidad motórica.

El curso escolar pasado se obligó a las familias a realizar interminables trámites burocráticos que se extendieron hasta prácticamente el final de las clases, cuando ya no era preciso el servicio. Para este curso Ayuntamiento y Comunidad directamente no lo han tramitado convenientemente, por lo que hay familias que tendrán que afrontar con sus recursos el traslado especializado que precisan sus hijos e hijas.  Uno de estos alumnos además necesita  viajar acompañado, lo que ya se le negó el curso pasado, facilitándole tan sólo transporte especial durante el último trimestre, por lo que acabó perdiendo el curso escolar.

Ante estos hechos, el próximo martes 30 de septiembre a las 18:00, CIDESPU (Ciudadan@s en defensa de la Escuela Pública), entregará en el Ayuntamiento de Móstoles dos solicitudes dirigidas al alcalde, y a la delegación de Educación Sur de la Comunidad de Madrid, exigiendo una solución para estos alumnos, ya que consideran que se está vulnerando su derecho a la educación alegando recortes presupuestarios que no existen cuando se trata de seguir manteniendo el negocio educativo de determinadas organizaciones aunque no sean de la localidad.

Comparte este artículo: