Medvedev: Aún sin sanciones “Europa nunca más”

Comparte este artículo:

 

 

Los países europeos no podrán volver al mercado de Rusia una vez que se eliminen las sanciones, así ha advertido este domingo el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, al mismo tiempo que ha calificado de «absurdos» los embargos antirrusos del Occidente.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva rusa de noticias, Vesti 24, el premier ruso al señalar que los nichos de la economía de Rusia han sido ocupados por los productores locales y algunos extranjeros, ha descartado la posibilidad del regreso de los europeos al mercado ruso. 

«Este es el precio que Europa tendrá que pagar», ha declarado Medvedev para luego agregar que las empresas asiáticas y latinoamericanas que reemplazarán a las europeas en el mercado ruso mantendrán sus posiciones después de que las relaciones entre Rusia y la Unión Europea (UE) vuelven a la normalidad. 

«Si los países europeos siguen siendo hostiles hacia Rusia, muchos de nuestros productos, una parte significativa de nuestros recursos y buena parte de nuestro comercio se cambia a la región Asia-Pacífico», ha destacado.

Premier ruso: ‘Países europeos no podrán volver al mercado ruso’

Finalmente, ha considerado como «sin sentido» la decisión del bloque europeo de adoptar medidas punitivas contra Moscú, ya que según Medvedev, Rusia «va a salir de esto». 

Después de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia, la UE, Estados Unidos y algunos de sus aliados han impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia, país al que acusan de estar detrás del caos en Ucrania. 

Por su parte, Rusia, además de rechazar las acusaciones en su contra, ha contestado adoptando medidas punitivas contra las importaciones agrícolas de aquellos países sancionadores, como EE.UU., el bloque europeo, Australia, Canadá y Noruega.

 

Comparte este artículo: