El Mundial fuerza la suspensión del reparto ordinario del Banco de Alimentos

Comparte este artículo:

Sede del Banco de Alimentos en los bajos del Toralín / Foto BierzoDiario.comSede del Banco de Alimentos en los bajos del Toralín / Foto BierzoDiario.comGanemos Bierzo Laciana denuncia que las primeras consecuencias negativas del campeonato de ciclismo «las pagan los más pobres», debido a la «falta de previsión» de los «cavernícolas» que gobiernan el Ayuntamiento de Ponferrada, y augura que habrá «muchas más».

El Banco de Alimentos del Sil ha notificado a los colectivos receptores de comida para las familias necesitadas que desde ahora y hasta el 30 de septiembre, debido al Mundial de Ciclismo, se suspenderá la entrega ordinaria en sus instalaciones de los bajos del Toralín. Como es sabido, el perímetro permanecerá cerrado para toda persona ajena a la organización de evento, lo que obligará al Banco de Alimentos a atender únicamente servicios ocasionales para evitar la pérdida por caducidad de algunos alimentos.

Las asociaciones colaboradoras deberán comprometerse a recoger los alimentos en la ubicación provisional de la que el Banco dispondrá en el antiguo parque de bomberos de Fuentesnuevas. Las furgonetas de la organización solidaria únicamente se moverán para recoger alimentos de los almacenes de sus proveedores y así garantizar el stock.A partir del 30 de septiembre reanudará su labor, en el que se van a introducir diversas mejoras.

Al conocer la suspensión del reparto ordinario, el movimiento Ganemos Bierzo Laciana Maragatería ha emitido un comunicado en el que critica con dureza al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, por su «incapacidad para prever una situación como esta». Ganemos se pregunta «cómo se puede dejar sin ayuda a cientos de familias de nuestra población» y subraya que «esta es una de las graves consecuencias que los ciudadanos tendremos que pagar, pero estamos seguros que el destino nos depara muchas más y con los cavernícolas que gobiernan nuestro ayuntamiento serán muchas más».

Ganemos enfatiza que «las circunstancias sociales tienen que estar por encima de las macro organizaciones que solo sirven para sacar el cuello y para darse postín político» y acusa a los representantes municipales ponferradinos de no tener «ni la capacidad ni la voluntad de hacer las cosas por el bien de la ciudadanía». Al contrario, cree este colectivo que solo les mueve «el afán de salir en la foto y además mal, dado que no saben ni tan siquiera gestionar la política social de ayuda a familias en situación de emergencia social».

Comparte este artículo: