«Si tocan a una, nos tocan a todas»

Comparte este artículo:

Más de un centenar de personas se han concentrado frente al Ministerio de Justicia de Madrid en favor de los derechos de la mujer, para mostrar su repulsa a las agresiones contra ellas y para exigir que deje de convertirse a las víctimas en culpables desde los tribunales y los medios de comunicación.

«Se está culpando a las propias víctimas», aseguraba una de las manifestantes, refiriéndose a los casos de agresión sexual y física contra las mujeres que, además, han sufrido un repunte en las últimas semanas.

«Están educados de una forma machista que les hace creerse con derecho a pegarnos, a tocarnos, a violarnos y a matarnos», denuncian Con gritos de «Si tocan a una, nos tocan a todas», «Estamos hartas de que nos maten», «Vosotros, machistas, sois los terroristas» o «No es no. No estás sola», los asistentes a la manifestación han querido mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia machista y en especial a las de violación, recordando los casos más recientes; el de la joven presuntamente violada en Málaga y el de la mujer asesinada por su marido en Pontevedra.

También han hecho alusión a los consejos contra las violaciones que el Ministerio del Interior publicó en su web el pasado 18 de agosto, remarcando su rechazo contra estas normas y contra la ley del aborto del PP al grito de «Gallardón, corre las cortinas, Gallardón, cómprate un silbato».

«Están educados de una forma machista que les hace creerse con derecho a pegarnos, a tocarnos, a violarnos y a matarnos», ha denunciado una de las manifestantes a través de un megáfono. «Queremos bailar, queremos reír y queremos salir por la noche». «No queremos ser valientes, queremos ser libres», han remarcado. «No estamos solas y no tenemos miedo», insistían.

Descubre Lugares Nuevos. Busca Viajes 2×1. ¡Aprovecha!

findwith.me/Viajes-2×1

Concentración frente al Ministerio de Justicia por los derechos de la mujer.

Concentración frente al Ministerio de Justicia por los derechos de la mujer.Irene

Comparte este artículo: