La Policía carga contra los manifestantes que protestaban en Santiago contra los recortes

Comparte este artículo:

Agentes de la Policía Nacional han cargado contra los cientos de manifestantes que se han congregado, a partir de las 11.00 horas, en la Praza da Quintana contra los recortes de la UE, tras intentar entrar estos últimos en la Praza do Obradoiro.

De hecho, algunas de las personas que se estaban manifestando han caído al suelo como consecuencia de las cargas policiales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional han pedido refuerzos.

Fueron tres filas de policías las que impidieron la entrada a la compostelana Praza do Obradoiro, mientras los manifestantes intentaban pasar gritando consignas como ‘Á nosa praza queremos pasar’ -‘A nuestra plaza queremos pasar’-, ‘Queremos traballar e non emigrar’ -‘Queremos trabajar y no emigrar’-, y ‘Merkel, Rajoy, fóra da Galiza’ -‘Merkel, Rajoy, fuera de Galicia’-.

Estas cargas policiales se han producido en la manifestación convocada por el BNG contra las políticas de la UE coincidiendo con la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Santiago. Pero además, en esta manifestación también participan la CIG y emigrantes retornados..

Video: La Policía carga contra los manifestantes que protestaban en Santiago contra los recortes

 

Abucheos y gritos contra Rajoy y Merkel en Santiago
Escrito por Insurgente
Lunes, 25 de Agosto de 2014 12:20

 

Cientos de personas se han aglutinado en torno al Hostal de los Reyes Católicos en donde, pasadas las 19,00 horas, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han llegado tras recorrer los alrededor de 6 kilómetros elegidos del tramo del Camino de Santiago.

A su llegada, numerosas personas han pitado en contra de los «recortes» y han gritado «fuera, fuera». Solamente al final, cuando Merkel y Rajoy se acercaron a los curiosos y turistas que se desplazaron al Obradoiro, se escuchó algún tímido aplauso.

Entre los gritos que se escucharon en la compostelana Praza do Obradoiro, también se pudo oír cómo una mujer lamentaba «camino duro el de los españoles, no el que has hecho tú». Otras voces decían «vete para Alemania».

 

faro

 

Comparte este artículo: