Los trabajadores de Atento protestan contra el ERE en las calles de León

Comparte este artículo:

La jornada de huelga convocada para este jueves por los trabajadores de Atento a nivel nacional ha tenido su representación en León frente a la sede del Ayuntamiento en la calle de Ordoño. La protesta tiene como objetivo oponerse al ERE que afecta a 800 trabajadores a nivel nacional y a 48 en la provincia de León.

A las 12:00 horas la entrada del Ayuntamiento leonés fue tomada por empleados de Atento, representantes del sindicato UGT y militantes de los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Todos se unieron para reclamar, al grito de “¡Viva la lucha de la clase obrera!”, unas condiciones dignas de trabajo en Atento y oponerse al citado ERE.

El portavoz de los manifestantes ha declarado que cuentan con el “apoyo del sindicato UGT” para luchar contra un ERE que afecta al 10% de la plantilla de la empresa a nivel nacional. “Hasta el momento solo hemos tenido palabras bonitas por parte de las instituciones pero ninguna medida concreta”, afirma el representante de los trabajadores.

Atento ha propuesto a los empleados reducir el ERE al 5% de la plantilla pero con unas condiciones “más precarias, con contratos más temporales y con menos horas de trabajo”, como dio a conocer el portavoz de los manifestantes.

Así mismo, los trabajadores no entienden que una empresa que gana más dinero entre más llamadas reciba quiera recortar su plantilla. Lo que empeoraría las condiciones laborales, ya de por sí criticadas por los empleados, que reclaman desde hace meses “un tiempo administrativo entre llamada y llamada”.

El ERE tiene como fecha de conclusión el 31 de octubre, aunque los manifestantes temen que el grueso de despidos se produzca los primeros días de agosto.

Los trabajadores de Atento protestan durante la manifestación.

Comparte este artículo: