A las 12 h. de hoy un grupo de cerca de 20 personas de la PAH de Cuenca entraba en la sucursal de la CCM (Liberbank) en el Parque San Julián. El objetivo era apoyar a Mónica, afectada que reclama la dación en pago y de cuya situación hemos informado en otras ocasiones.
Una vez dentro, se han puesto las camisetas de “Stop desahucios”, han sacado bocadillos y un táper con chorizo y se han sentado en mitad de la oficina bancaria. Al poco tiempo, una persona responsable de la sucursal ha llamado a la afectada. Acompañada de otros miembros de PAH Cuenca, Monica se ha reunido con los representantes del banco durante más de una hora. El resto de los miembros de PAH Cuenca han permanecido sentados, comiendo y hablando entre ellos mientras se celebraba la reunión.
El compromiso del banco, que no lo ha dado por escrito, es que le concederán a Mónica la dación en pago en septiembre cuando a la afectada se le acaba el paro. A la salida de la reunión, Mónica y el resto de los compañeros y compañeras de PAH Cuenca se sentían satisfechos, aunque tomaban el acuerdo con cautela, ya que hasta que no se firman, estos acuerdos con los bancos no pueden darse por seguros.