Manifestación de padres y madres del colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada

Comparte este artículo:

Marea Verde

Tras un largo encierro de 18 días, padres, madres y alumnos del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada se han manifestado esta mañana ante la Delegación de Educación de la Zona Sur en Madrid (Leganés) para exigir un aula de 3 años en el colegio.

Alrededor de unos 400 afectados por la falta de aulas de Educación Infantil públicas en el colegio Arcipreste de Hita se han manifestado esta mañana por las calles de Leganés hasta llegar a la sede de la delegación de la Consejería de Educación en la calle Maestro, donde han entregado las firmas recogidas exigiendo la apertura de un aula de Educación Infantil en el centro. El director de la DAT Sur, Alberto González Delgado ha ninguneado a los manifestantes negándose a recibirlos.

La mitad de los niños y niñas que han solicitado una plaza de 2 a 3 años se han quedado sin matrícula en el centro público. En contraste, un colegio concertado –de propiedad eclesiástica- ha recibido para el curso que viene autorización para nuevas aulas de Educación Infantil, pese a que en el mismo no existen solicitudes de matriculación. Nuevamente se margina a la educación pública para favorecer el negocio privado de los colegios concertados, violando la supuesta libertad de elección de centro que tanto pregona el gobierno regional de Ignacio González.

La manifestación ha sido arropada por un nutrido grupo de trabajadores de Coca Cola, colectivo que sigue en lucha para recuperar sus puestos de trabajo tras el cierre de la planta de Fuenlabrada por decisión de la multinacional norteamericana. Un ERE que ha sido declarado ilegal por la Audiencia Nacional en una sentencia que la empresa aún no ha cumplido.

Comparte este artículo: