
Los vecinos de Móstoles expresan su rechazo al posible desalojo de este espacio.
El martes día 8, a la ocho de la mañana, un grupo que osciló entre las ciento cincuenta y las trescientas personas se concentró en las inmediaciones de los Juzgados de Móstoles en contra del desalojo de La Casika, el centro social okupado coincidiendo con el juicio que pone en riesgo la continuidad de este espacio. La concentración, absolutamente pacífica, mostraba el rechazo de los vecinos a la posibilidad que por orden de las instancias judiciales, se produjese el desalojo y el final de las actividades que se vienen desarrollando en La Casika desde hace diecisiete años.
La pacífica actitud de las aproximadamente trescientas personas que se trasladaron desde los Juzgados hasta la Plaza de España en manifestación, para concentrarse en esta última, contrastó con la reacción del gobierno municipal del PP, que procedió a blindar el Ayuntamiento con policías en todas las entradas y salidas – que fueron cerradas al público – y a desalojar apresuradamente la planta baja de la casa consistorial, bajando todas las persianas y dejando aislado el edificio en plena hora punta de afluencia vecinal a sus instalaciones. No se explica el miedo demostrado por los ediles populares a la vista de la actitud y número de las personas que se encontraban concentradas en la plaza del Ayuntamiento, por lo que parece que responde más a un estado de ánimo general entre los concejales del PP que empiezan a tener mucho miedo ante el final de chollo que se empieza a vislumbrar.
{youtube}bsczpud_FJ4{/youtube}
Una de las abogadas defensoras del Centro Social Okupado La Casika, de Móstoles, ha explicado el desarrollo del juicio verbal celebrado en los juzgados de Móstoles el día 8 de Julio de 2014. LEER MÁS >>