Ruz imputa al extesorero del PP en Castilla-La Mancha por el contrato de basuras de Toledo

Comparte este artículo:

 

Según Luis Bárcenas, ese contrato se otorgó a la empresa Sufi, filial de Sacyr, a cambio de una supuesta donación de 200.000 euros al PP.

El dinero se habría empleado para sufragar la campaña electoral de María Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha, según Bárcenas.

 

 

El PP niega la relación de Cospedal con el supuesto cobro de una comisión en Toledo

Cospedal negó las acusaciones de Bárcenas sobre el contrato de Sufi

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la presunta financiación ilegal del PP, ha citado para el próximo 24 de julio en calidad de imputado a Lamberto García Pineda, extesorero del PP en Castilla-LaMancha, en relación con el contrato para la recogida de basuras en Toledo que según el extesorero Luis Bárcenas se otorgó a cambio de una donación al PP en dicha comunidad.

La resolución se realiza tras haberse incorporado a las actuaciones el informe de la Información General de la Administración del Estado (IGAE) que concluye que el contrato que según Bárcenas otorgó en 2007 a la empresa Sufi a cambio de una supuesta donación de 200.000 euros, se elevó en 11,3 millones de euros «omitiendo el procedimiento legalmente estableciendo y careciendo de los informes preceptivos, por lo que se podría considerar nulo de pleno derecho».

Además de citar a García Pineda, quien también fue concejal de Hacienda y empleo en el Ayuntamiento de Toledo, se reclama a este consistorio para que en el plazo de cinco días se remita el acta de la sesión de la junta de Gobierno de Toledo que revisó la adjudicación al alza el 23 de mayo de 2003.

El contrato pasó en dos meses de 6 millones a 17

Igualmente, Ruz requiere a la Policía para que tome declaración testifical a las personas que por parte de Sufi hubieran tomado parte en este expediente y que el atestado resultante le sea remitido a la Audiencia Nacional.

Comparte este artículo: