Malnutrición y hambre infantiles

La Asociación de Ciudadanos en Defensa de la Escuela Pública (CIDESPU) ha registrado una carta en la que exige que se garantice al menos una comida diaria a los niños con malnutrición de nuestra localidad.
CIDESPU se muestra muy crítica con la decisión del gobierno regional del PP de cerrar la totalidad de comedores escolares durante este verano, una decisión que, en su opinión, es indigna, ya que el cierre de estas instalaciones durante casi tres meses priva a muchos niños y niñas de la única comida equilibrada que realizan al día, abocándoles a la malnutrición y, en algunos casos, al hambre.
El Partido Popular ha hecho oídos sordos a las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para los menores en una situación vulnerable “no sean privados de una alimentación adecuada cuando termina el curso”.
Madrid, Galicia, Castilla León y La Rioja son las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular que han decidido cerrar los colegios, argumentando que “se discrimina a los niños” que se ven obligados a usarlos y porque “afecta negativamente a la imagen de la Comunidad”. El presidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz, fue el primero en mostrar su sensibilidad al afirmar «Ustedes se imaginan la imagen de una Comunidad Autónoma como la nuestra, donde digan que en el mes de julio y agosto vemos a unos niños ir al comedor exclusivamente, y que ahí van los pobres”.
Carta registrada por CIDESPU