![]() |
La Plataforma por la Sanidad Pública encabezando la manifestación |
Por Burgos Dijital
![]() |
Vecinos de la zona de Salas de los Infantes también manifestaron su malestar por los recortes sanitarios en el medio rural |
Más de 15.000 personas se han manifestado en las calles de Burgos para exigir el «rescate» del hospital universitario de Burgos, actualmente funcionando con la fórmula privado-público que está demostrando «ineficanza». Se han escuchado diferentes consignas «manos arriba, esto es un atraco», «las listas de espera, desesperan», «sanidad pública» o «Méndez Pozo al calabozo», reponsabilizando a Méndez Pozo en parte como «socio» de este «problema».
La ciudadanía de Burgos ha manifestado en las calles su malestar por este tipo de gestión del hospital, lo que ha considerado un abuso y un robo, una gestión que se está «comiendo» un alto porcentaje del presupuesto de la Consejería de Sanidad. Se ha exigido que el Presidente de la Junta de Castilla y León se tome en serio este problema y lo resuelva.
![]() |
Una vez más, «la salud no es un negocio» |
Personas de todas las edades y criterios políticos se han unido en las calles para pedir que se acabe esta sangría de dinero al ciudadano: «no somos tontos». Según el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, que ha calificado de excelente la respuesta de los ciudadanos, «esto es el comienzo», «y se están recogiendo miles de firmas para presentar al Presidente de la Junta y que acabe con esta mala gestión privada, que es un garrafal error».
La manifestación finalizó en la puerta de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.