
Un grupo de vecinos de Torrelago ha llevado a cabo un segundo «plantón» al proyecto CityFied, que pretende sustituir gas por biomasa y que implica la reforma de las fachadas de sus viviendas. La pasada semana pidieron en el juzgado la paralización cautelar de esta iniciativa, presupuestada en 16,5 millones de euros, por entender que los presidentes de las comunidades de las dos fases de la urbanización han incurrido en irregularidades a la hora de dar su conformidad.
Los vecinos, convocados por la Asociación TorrelagOpina han vuelto a concentrarse, como hicieron el anterior lunes, en una parada del autobús en la Avenida Juan de Austria, donde han distribuido las flores -pensamientos- y se han dirigido a un nuevo portal para realizar la plantación en la jardinera.
«Es una manera de dejar testimonio de nuestra oposición a este proyecto que han decidido por nosotros. También es una manera de mostrar nuestra más enérgica protesta hacia la gestión de los presidentes de esta comunidad que acostumbrados a decidir por su cuenta han decidido, sin consultar con nadie, el abandono de las jardineras«, señalaron los vecinos, que comentaron que tras el anterior «plantón», «han vaciado tres jardinera por completo, suponemos que con el objeto de reponerlas».
«Sea para que no podamos plantar ‘nuestros pensamientos’ o para recuperar las jardineras abandonadas», añaden, «hemos conseguido nuestro objetivo: que sepan que estamos aquí. Si son capaces de recuperar todas las jardineras muertas para impedir que plantemos nuestros pensamientos, bienvenido sea. Tendremos nuestras jardineras bonitas que para eso pagamos jardineros y mantenimiento de jardines, y ya inventaremos otra cosa. ¡Será por imaginación! En todo caso, los vecinos ya se han dado cuenta de que cuando TorrelaOpina, estos señores se ponen muy nerviosos. Por algo será».
Los vecinos han tenido que echar abundante agua en la jardinera del portal 19, ya que la tierra estaba muy dura, apelmazada, y sin pizca de verde. Después del «plantón», lucía de otra manera, parecía una jardinera.