Comunicado de la Coordinadora Contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación de Pajarillos

Comparte este artículo:

En la Coordinadora Contra el Narcotráfico, la Corrupción y la especulación del barrio de Pajarillos, hemos querido dar un tiempo de margen al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, para que hicieran algún tipo de declaración sobre los gravísimos hechos ocurridos en nuestro barrio en a madrugada del sábado 10 al domingo 11 de mayo. Pasada mas de una semana, comprobamos como esos hechos que afectan gravemente a la seguridad y a la convivencia ciudadana son absolutamente ignorados por las instituciones del Gobierno, es por ello que nos vemos en la obligación de hacer una declaración pública sobre lo acontecido y exigir que se aborde, sin demora alguna y con coherencia, la solución de las graves irregularidades e ilegalidades que se pusieron de manifiesto en el  tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de mayo.


En la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de mayo acontecieron en nuestro barrio unos hechos extremadamente graves y violentos. Nos referimos al tiroteo entre dos familias de etnia gitana y con vínculos conocidos de varios de sus miembros con el narcotráfico, con más de cuarenta disparos; y en el que se utilizaron pistolas, escopetas, rifles y según parece también un fusil ametrallador. Hechos de los que se hicieron eco algunos medios de comunicación como El Norte de Castilla o el Día de Valladolid.

El tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de mayo no es un hecho casual ni aislado  en nuestro barrio y otros barrios de la zona este.


Es bien conocida la posesión de armas de fuego de forma ilegal por personas vinculadas al narcotráfico, sin que hasta ahora se haya hecho lo más mínimo para solucionar tal cuestión.

Nos llama poderosamente la atención la preocupación del Sr. Ministro del Interior sobre el contenido de los mensajes en twitter, que al fin y al cabo no pone en riesgo la integridad física de nadie, hasta el punto de impulsar desde su Ministerio y desde el de Justicia reformas legales para penalizar mensajes escritos en la red de mejor o peor gusto. Y sin embargo ni él ni los representantes de su Ministerio en Valladolid expresan preocupación alguna por los tiroteos en nuestros barrios realizados por bandas criminales o por la posesión por parte de esas mismas bandas de armas de fuego en cantidades sobradas como para que en unos pocos minutos puedan organizar un tiroteo como el acontecido el fin de semana del 10 al 11 de mayo.


Tenemos la triste impresión de que la autoridad máxima del Estado a la hora de velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas tiene las prioridades absolutamente distorsionadas. Dedicar recursos públicos, policiales, a la lucha contra los mensajes de twitter en vez de dirigirlas a combatir el crimen organizado y armado con alto riesgo para la población es evidentemente una perversión que sólo se puede entender desde la instrumentación política de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la puesta de éstas al servicio del P.P.

Parece ser que el Ministerio del Interior dedica todos sus recursos y esfuerzos a controlar en el mundo virtual de las redes sociales, el “buen nombre” de l@s dirigentes del PP.

 

Por otra parte la actitud de delegar la “solución” de problemas de claro carácter criminal, con graves repercusiones penales, en manos de “los mediadores” de la etnia gitana, nos parece que es una forma de reforzar el sentimiento de impunidad en la que se mueven los delincuentes que pertenecen a esa comunidad, que con su actividad no hacen más que denigrarla , reforzando además su proceso de conversión en un gueto.


Tal dejación de funciones es absolutamente inadmisible en un Estado de derecho.

Para hablar de esta problemático y de sus soluciones hemos solicitado una reunión con el Delegado del Gobierno en nuestra Comunidad.

Publicado en el Dia de Valladolid:

Un riña entre dos menores de dos clanes desembocó en un tiroteo en Pajarillos

Publicado en el Norte de Castilla:

Una riña entre menores de dos familias acaba en tiroteo con una mujer herida en Valladolid

 

Comparte este artículo: