284 firmas piden a Educación el cese del profesor denunciado del IES María Moliner

Comparte este artículo:
Pintada aparecida hoy en la fachada del instituto María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid).

Pintada aparecida hoy en la fachada del instituto María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid).

El futuro del docente depende de la Dirección General de Recursos Humanos que continúa con el procedimiento abierto

Un total de 284 firmas han sido entregadas esta mañana en la Junta de Castilla y León en demanda del «cese inmediato» del profesor de Ciencias Sociales del IES María Moliner, de Laguna de Duero, denunciado por «comportamiento anómalo en su relación con los alumnos, y en especial con las alumnas, haciendo comentarios ofensivos, sexistas, obscenos y discriminatorios y mostrando una absoluta falta de respeto hacia ellas», según madres del centro.

Las firmas, que han sido recogidas durante el fin de semana, apoyan la petición de «cese inmediato» del profesor, ya solicitado por la Asociación de Madres y Padres en un escrito dirigido al consejero de Educación, que fue registrado el 30 de abril.

Carta de la Asociación de Madres y Padres del IES Maria Moliner dirigida al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

La información de últimoCero, haciéndose eco del sentir de algunas madres y padres contrarias a seguir «tapando» los hechos, ha centrado la jornada en el instituto, en cuya fachada han aparecido nuevas pintadas: «Ni un abuso más», «Fuera machistas de las aulas», «Ocultar el abuso es delito»…

Mientras, el citado profesor ha llegado hoy a clase con media hora de retraso (10.50 horas) y se ha limitado a decir a sus alumnos que había tenido «un problema».

Por otra parte, la información solicitada ayer por este medio de comunicación a la Junta, ha sido facilitada hoy. El texto remitido dice lo siguiente:

“- Ante cualquier tipo de queja/denuncia de alumnos, padres o profesores, la Administración Educativa pone en marcha los trámites legales y normativos vigentes para conocer lo sucedido, de acuerdo con la normativa vigente y respetando la confidencialidad del procedimiento y la presunción de inocencia de los posibles encausados.

De forma inmediata al conocer esta queja, un inspector de la DP de Educación se personó en el centro educativo, el lunes 28 de abril, para iniciar averiguaciones sobre la comunicación recibida del director del IES María Moliner en la que trasladaba el escrito de alumnas de este centro denunciando los comentarios que un profesor hacía en clase, sobre todo, a las chicas.

Desde entonces, el inspector ha mantenido reuniones con las alumnas y todos los representantes de la comunidad educativa para conocer los hechos y ha elaborado un informe que la Dirección Provincial de Educación remitió, el 16 de mayo, a la Dirección General de Recursos Humanos, que es quién debe resolver sobre el asunto. Todo el procedimiento se ajusta a la normativa vigente para respetar tanto los derechos de los alumnos como de los profesores y se hace con la confidencialidad marcada por la Ley.

En estos momentos, la Dirección General de Recursos Humanos continúa con el procedimiento del que van a ser informadas las partes implicadas».

«Usted valdría para trabajar como prostituta, porque tiene un buen cuerpo, señorita»

Comparte este artículo: