La Consejería de Sanidad de Madrid amenaza a los trabajadores que informan sobre la privatización de la salud

Comparte este artículo:

 

 

La campaña #MiBarrio100x100Publica para denunciar las derivaciones a la sanidad privada ha puesto nerviosos a los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En efecto, los profesionales sanitarios, la ciudadanía y diferentes organizaciones y movimientos sociales han venidoinformando, a lo largo de las últimas semanas, para denunciar la práctica tan extendida en la Comunidad de Madrid de las derivaciones de pacientes a la sanidad privada.

    • En este sentido, el viernes 4 de abril, se han desarrollado una serie de protestas en diferentes barrios de Madrid y municipios de la región contra las derivaciones, que sanitarios y pacientes definen como una “privatización encubierta de la Sanidad”.
    • La ciudadanía exige a la Comunidad de Madrid que se utilicen “los recursos y centros asistenciales y de diagnóstico públicos que están siendo infrautilizados”, la “apertura de las camas cerradas en los hospitales públicos”, y la “utilización, durante las 24 horas del día, de las unidades de radiodiagnóstico públicas”.

La campaña parece que ha puesto nerviosa a la Consejería de Sanidad que se ha planteado tomar medidas disciplinarias por informar de la CAMPAÑA “100×100 PÚBLICA”en horario laboral.

 

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD AMENAZA CON ABRIR EXPEDIENTE DISCIPLINARIO POR INFORMAR DE CAMPAÑA #100X100 PÚBLICA EN HORARIO LABORAL

Comparte este artículo: