La Comunidad de Madrid suprime dos brigadas de bomberos forestales

Comparte este artículo:

Recortes en prevención de incendios.

Las empresas concesionarias del servicio, MATINSA e INFOSA, comunicaron ayer a los trabajadores la supresión de dos brigadas de bomberos por orden de la Comunidad de Madrid.

 

Las brigadas suprimidas son la de Navalcarnero, en la zona oeste y la de Buitrago de Lozoya, cada una de ellas integrada por nueve bomberos.

Los bomberos de la empresa MATINSA han sido trasladados a nuevos destinos, mientras que los pertenecientes a INFOSA han recibido un comunicado de la empresa indicándoles que se pongan en contacto con el servicio jurídico de la empresa, ya que, unilateralmente y sin negociación alguna, se les ha cambiado su contrato de fijofijo discontinuo. Como deferencia la empresa concedió a los bomberos forestales afectados, un plazo de 48 horas para aceptar el cambio de su contrato o serían despedidos.

Uno de los trabajadores, David M.M. remitió una carta a INFOSA pidiendo una ampliacion del plazo e informacion de los motivos de la supresión de las brigadas, recibiendo hoy como respuesta un burofax informándole de su despido.

Comparte este artículo: