El pasado viernes 28 de marzo, acudimos al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca. Sólo pretendíamos ser escuchados por nuestros políticos. Sólo somos trabajadores, no delincuentes. Trabajadores que, gracias al alcalde y al restaurador Manuel de la Ossa, estamos en la calle.
Nos quedamos muy sorprendidos por la actuación del alcalde, desproporcionada y tremendamente exagerada. Suspendió el pleno sin motivos y exagerando los acontecimientos; se marchó de la sala y detrás de él toda la bancada socialista, como pollitos tras la gallina.
Estamos muy molestos por el trato recibido por el alcalde. Y también con algunos medios de comunicación que no explican la verdad sobre nuestra situación, sino lo que les cuenta el alcalde.
Tras el pleno del pasado viernes, se ha publicado que fuimos despedidos del Mesón Casas Colgadas por la antigua arrendataria.
Esto es falso. No hemos sido despedidos por nadie. Por lo tanto, nadie nos ha pagado ninguna indemnización.
Los hechos son otros. El Ayuntamiento sacó a concurso la adjudicación de la gestión del Mesón mediante un pliego en el que no se contemplaba la subrogación de nuestros contratos. El pliego sí exigía, curiosamente, que los aspirantes a gestionar el Mesón tuvieran una estrella Michelín, requisito que en nuestra provincia sólo cumple Manuel de la Ossa. Pero no contemplaba la subrogación de nuestros contratos.
De la Ossa resultó adjudicatario del Mesón. A él nos remitió la anterior arrendataria, pero como el pliego municipal no exigía la subrogación de nuestros contratos, pues De la Ossa no quiere saber nada de nosotros.
Así estamos. Entre unos y otros, impunemente nos han dejado en la calle. Nadie nos ha despedido, nadie nos ha indemnizado. No existimos ni para unos ni para otros; e incluso el alcalde prefiere abandonar el salón de plenos antes que reconocer nuestra existencia.
Seguiremos luchando por nuestros puestos de trabajo. Por nuestros derechos, que parecen haber desaparecido tras la Reforma Laboral del PP y olvidados por alcalde de Cuenca, del PSOE.
Seguiremos luchando en los tribunales y movilizándonos en las calles de Cuenca. Esta mañana la hemos pasado en el Campus Universitario de Cuenca recogiendo firmas de apoyo. (Adjuntamos foto)
Así estamos y así pedimos que lo contéis.