«Líderes de la derecha venezolana incitan a salida violenta»

Comparte este artículo:

Detrás de las violentas protestas en Caracas están los líderes de la derecha, quienes saben que no pueden llegar al poder por la vía legal y provocan el caos para acabar con el Gobierno de Maduro, según opina el analista político Basem Tajeldine.

«Los líderes de la derecha (…) han estado desde hace varias semanas incitando a una salida violenta a la situación, puesto que ya van más de 15 años de derrota en derrota», aseguró el analista en declaraciones a RT.

Según Tajeldine, líderes opositores como María Corina Machado y Leopoldo López Mendoza han visto que «la única forma de salir del Gobierno del presidente Maduro, de la revolución bolivariana es activando la violencia, es generando el caos».

Este miércoles en la capital venezolana se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Las protestas en la capital han dejado tres muertos y al menos 23 heridos, según las autoridades venezolanas. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó una de las muertes y responsabilizó a los líderes de la oposición del fatal suceso.

A su vez el presidente Nicolás Maduro repudió las acciones violentas e indicó que son «pequeños grupos fascistas» que incitan a la violencia en Venezuela.

 

 

«Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido», alertó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras transcurren las protestas violentas «incitadas por la derecha fascista».

 

En el desfile militar en el estado de Aragua que conmemora el Bicentenario de La Victoria, el presidente Maduro alertó al mundo sobre un posible golpe de Estado en su contra. «Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar el Gobierno», recalcó.

No obstante el presidente sentenció que «no habrá golpe de Estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución».

Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo

El líder bolivariano advirtió del «resurgimiento de una corriente nazi-fascista» en el país. Maduro repudió las acciones violentas e indicó que son «pequeños grupos fascistas» que incitan a la violencia en Venezuela. Además, el presidente de la nación aseguró que «están identificados todos los pequeños grupos de fascistas». «Este plan lo tenían preparado», recalcó.

Entre tanto, la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela emitió una orden de captura contra Ivan Carratú Molina, jefe de la Casa Militar durante la gobernación del expresidente Carlos Andrés Pérez, y contra Fernando Gerbasi, exembajador venezolano en Colombia, por su supuesta vinculación con la violencia actual en el país.

Las autoridades venezolanas confirmaron la muerte de al menos tres personas, mientras decenas resultaron heridas en las protestas de este miércoles. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el canciller venezolano, Elías Jaua, así como varios gobernadores responsabilizaron a los líderes de la oposición de las tragedias que marcaron esta jornada de violentas protestas.

De acuerdo con el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, la situación en Venezuela está en calma y se están inspeccionando los daños causados por la oposición.

Comparte este artículo: