Eso sí, a la hora de mandar apalear personas en las calles, blindar los desahucios de familias enteras con escuadrones policiales al servicio de los bancos, poner cuchillas en las vallas fronterizas para evitar que ningún pobretón extranjero ose poner sus pies en este estado, dejar sin atención sanitaria a millones de personas por diferentes motivos, etc., no hay cristianismo que valga.
De cara a la galería, muy cristianos, en la práctica, en cambio, y según lo que se desprende de las propias enseñanzas en las que dicen creer, son el demonio, esto es, ultracapitalistas sin sentido de la empatía, ni de la solidaridad, ni de la compasión, y sin una pizca de amor por el prójimo, fundamentalmente al hablar de su «amor» por los más desfavorecidos.
Suerte tendrán con que tengan razón los ateos y el Dios del que habló su Jesús no exista, de lo contrario iban a pasar mucho calor en el infierno toda esta panda de malnacidos para el resto de la eternidad.
En nombre de todos lo santos, por supuesto.
La noticia en Agencias:
El ministro del Interior se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo «intercesora» para España «en estos tiempos recios» que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.
Jorge Fernández Díaz se ha pronunciado así durante el acto de presentación de Huellas de Santa Teresa en FITUR, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las Carmelitas Descalzas.
«Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando», ha dicho el ministro después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.
Fernández Díaz ha recurrido también a Santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. «Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito», ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.