El subdelegado de Palencia espera para actuar a que se presente la denuncia por la última agresión nazi a un menor

Comparte este artículo:
Concentración antifascista celebrada en Valladolid. Foto: últimoCero

Concentración antifascista celebrada en Valladolid. Foto: últimoCero

 

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel, manifestó hoy que necesita «la denuncia para poder intervenir» contra los autores de la agresión a un menor realizada por unos ocho encapuchados la noche del viernes 17 al sábado 18 de enero.

«Los grupos neonazis en Palencia son muy poquitos, no es como en Valladolid o Burgos, y todos están localizados«, manifestó el subdelegado del Gobierno, según el coordinador provincial de IU, Iván Fradejas, tras reunirse con Miguel Ángel Cárcel Cárcel.

IU solicitó la entrevista tras el intento de agresión realizado contra un afiliado y la agresión sufrida por un menor con el que se encontraba, junto a otras amistades, ninguna de ellas afiliadas, la citada noche del viernes al sábado. La agresión fue cometida por ocho encapuchados, a los que acompañaba una chica que no se cubría la cara ni el pelo, informó Fradejas, que expresó la preocupación de su organización por este tipo de agresiones, al tiempo que reiteró la petición de mayor implicación de las fuerzas de seguridad.

«El subdelegado nos ha hablado de la violencia de extrema derecha y de extrema izquierda, pero nosotros le hemos dicho que hemos sido jóvenes y no nos han inculcado, ni inculcamos, este tipo de comportamientos. El que los padres del menor agredido decidan o no presentar la denuncia, no quiere decir que no haya que actuar contra los intolerantes.», dijo Fradejas.

El pasado 12 de octubre, muy cerca del lugar donde tuvo lugar la última agresión, el matrimonio formado por A.I. y L.G., fueron golpeados por su condición sexual. La placa de la sede de IU ha sido destrozada en siete ocasiones y varios jóvenes han sido seguidos hasta sus domicilios y amedrentados.

Comparte este artículo: