Miles de personas suman su voz a la lucha de Gamonal en todo el país y el gobierno responde con heridos y detenidos.

Comparte este artículo:

Solidaridad con los vecinos y vecinas de Gamonal

Las concentraciones y manifestaciones de apoyo a Gamonal se han sucedido durante toda la tarde y noche de hoy. Concentraciones en Burgos, en Valladolid, en Sevilla, Logroño, Madrid, Palencia, Zaragoza y otras muchas localidades  han mostrado  la solidaridaridad para con los vecinos y vecinas de Gamonal y la repulsa generalizada hacia la casta de políticos corruptos que viven de espaldas a los ciudadanos.

 

 

Average: 5 (1 voto)

La solidaridad con Gamonal se ha extendido a más de 40 localidades del país y se van a desarrollar desde hoy hasta el viernes. En Madrid daba comienzo la concentración a las 19:00 h y pasadas las 20:00 h se ha convertido en una manifestación que ha recorrido el centro de la capital hasta acercarse a la sede del Partido Popular en la calle Génova. Ha sido en ese momento cuando la Policía ha comenzado a cargar contra los manifestantes, provocando varios heridos y llegando a perseguir a los ciudadanos que ejercían su derecho de manifestación hasta los andenes de metro, donde se han creado situaciones de pánico y auténtico peligro entre los usuarios del suburbano.

La actuación de la policía ha estado en la línea de brutalidad y exceso de que suele hacer gala y en la tarde de hoy ha llegado a destruir acreditaciones de periodistas para obligarles a que dejasen de informar. Otra actuación policial difícil de calificar

ha sido la detención de un bombero de Madrid  perteneciente a una dotación que estaba trabajando en la calle Bárbara de Braganza sofocando el fuego de un contenedor de basura. Los policías se han dirigido al grupo de bomberos y tras una discusión y un forcejeo con la dotación del vehículo de extinción de incendios, han acabado llevándose detenido a uno de los trabajadores municipales, en una actuación que la Delegación del Gobierno que dirige Cristina Cifuentes va a tener muy difícil explicar.

Las cargas policiales se han sucedido durante toda la noche y al cierre de esta noticia ya eran 11 las personas detenidas en Madrid

Una joven madrileña víctima de la carga policial

Otra persona yace en el suelo tras sel golpeada por UIP’s

 

Comparte este artículo: