«Si no entras en prisión el 7 de diciembre, atente a las consecuencias» #AlbertoSomosTodxs

Comparte este artículo:

Anoche, alrededor de 200 personas se concentraron frente a la puerta del Ministerio de Justicia, en Madrid, pidiendo que Alberto no ingrese en prisión el próximo sábado 7 de diciembre

Compañeros de la plataforma 25S, simpatizantes y amigos de Alberto, desplegaron anoche sus pancartas frente al Ministerio de Justicia. La entrada en prisión de Alberto es inminente y hacen todo lo que está en su mano para impedirlo.

Alberto lleva luchando mucho tiempo para evitar su ingreso en la cárcel . El pasado jueves, su abogado tuvo una reunión con el juez y la fiscalía y presentó los informes forenses que acreditan su grave estado de salud (tuvo un ictus y un trombo, y ha salido hace poco del hospital).

Alberto prefirió no entrar en esa reunión y que su abogado tratara directamente con el juez, cualquier alteración en su sistema nervioso puede ser gravísima. Según contaba Alberto, el juez le dijo a su abogado, con tono ironico: «Qué pasa, ¿se está muriendo? ¿por eso no entra? » El abogado nunca había visto una cosa igual, un juez haciendo sorna de alguien tan enfermo.

Y, este juez, ha decidido no aceptar los informes que explican la gravedad de su estado de salud y las consecuencias que tendría para él un ingreso en prisión. Al contrario, ha hecho caso omiso y sigue adelante con la orden de ingreso. Le dio diez días a partir del jueves, el sábado 7 debe entrar en la cárcel. Añadió, además, que «si no entra ese día, que se atenga a las consecuencias» supone que eso será que pondrá una orden de busca y captura hacia su persona.

Le han dicho que esté tranquilo, nos decía, que no pueden meter en la cárcel a alguien en su estado, es inhumano e ilegal. Puede que el juez nombre otros forenses, o que acepte los informes a última hora… Lo que está claro, dicen, es que quiere dilatar el proceso, y no entienden bien el por qué.

La Coordinadora 25S afirma que va a seguir luchando hasta el final para que no se produzca esta injustica, y para que Alberto sea sobreseído de los cargos que se le imputan.

Comparte este artículo: