
El intenso frío que esta mañana azotaba la Plaza del Carmen en el barrio de Delicias no fue suficiente como para enfriar el calor solidario de decenas de personas que se acercaron para donar los primeros juguetes en el Mercado de Trueque organizado por la asamblea del 15M de Delicias.
«Ningún niño sin juguete» es el nombre de la campaña desplegada hoy y que ha conseguido recaudar un más que notable número de juguetes para los niños de familias con problemas del barrio que serán repartidos el próximo 5 de enero.
En este particular mercado del trueque, que se celebra ya desde hace más de un año el último domingo de cada mes en la Plaza del Carmen, además de trocar objetos de lo más variopinto, se puede conseguir información sobre cómo funciona el banco del tiempo puesto en marcha por el colectivo y que ya cuenta con el respaldo de más de 50 socios.
El próximo día 29 está prevista una campaña de recogida de alimentos no perecederos para entregarlos al Banco de Alimentos de Valladolid. «El año pasado conseguimos más de 100 kilos de comida», recuerda Rosi, una de las vecinas comprometidas que da vida a este mercado que pretende «tejer redes de solidaridad entre los vecinos».
«Parece mentira pero hay gente que todavía se extraña de que funcionen iniciativas como esta. Estamos tan abducidos que nos cuesta arrancar, pero no vamos a desistir», advierte Rosi.
La próxima actividad ya está en marcha. El próximo día 30 se celebrará un Rally Fotográfico para apoyar a los pequeños comercios del barrio. La intención es que las mejores imágenes acaben siendo expuestas en una muestra en el centro cívico del barrio.