
El próximo día 20, mientras sus señorías votan la “unipartidista” Ley Wert en el Senado, el Movimiento por la escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid se concentrará a las puertas de la Delegación del Gobierno para expresar su rechazo a esta retrógrada Ley y pedirán, una vez más, la dimisión del ministro de Educación.
Los integrantes de este movimiento entienden que, de ser aprobada, esta Ley nacerá muerta, ya que “será derogada en cuanto cambie el color político del Gobierno”. Esta tramitación es, por lo tanto, “una pérdida de tiempo y de dinero” que tendrá “consecuencias lamentables” por cuanto está siendo contestada por todos los sectores de la comunidad educativa.
El Movimiento por la Escuela Pública, que vuelve a solicitar la dimisión del ministro Wert “por su incapacidad e incompetencia” a la hora de encontrar los mínimos consensos para que la Ley que impulsa en solitario no nazca muerta.
No será esta la única movilización educativa. El Movimiento por la escuela Pública también se sumará a la marea de las mareas convocada por la Cumbre Social para el día 23 a las 12 de mañana en la Plaza de Colón.
Aunque no se han concretado, está previsto el despliegue de nuevas acciones para los días 28 y 30 de noviembre.