Alberto es un vecino del Barrio del Pilar que en el año 2006 se unió a la lucha contra el sistema de aparcamiento privatizado de Madrid, el famoso SER. Como resultado de esa lucha, es sancionado reiteradas veces por daños a parquímetros, lo que ocasiona una sentencia del tribunal superior de justicia de Madrid en la que se le condena a un año de prisión.
Una de las empresas beneficiarias del negocio de los parquímetros , UTE VEA, se presenta en su juicio como acusación particular.
Normalmente, las sentencias de menos de dos años y un día no se ejecutan. Sin embargo, al ser consecuencia de sanciones reiteradas, en esta ocasión de forma completamente inususal, el tribunal decide hacerla efectiva y ordena el ingreso en prisión de Alberto para el próximo 25 de Noviembre argumentando peligrosidad, desestimando así suspender la pena hasta que se resuelva la petición de indulto que ha presentado su abogado.
Diez días después de recibir esta notificación Alberto sufre un trombo en el pulmón e ingresa en la UCI del Ramón y Cajal, donde se encuentra en la actualidad.
Este medio se puso ayer en contacto con su abogado que aseguró no entender la decisión del juez de ordenar el ingreso en prisión del afectado ya que la supuesta «peligrosidad» argumentada, no se sostiene según su opinión al no haber delinquido el mismo durante los tres últimos años y padecer una discapacidad. Igualmente, el letrado transmitió que de haber contado Alberto con los recursos económicos para cubrir la responsabilidad civil por los daños ocasionados al Parquímetro, muy probablemente no se enfrentaría a su ingreso en prisión.
La decisión de hacer cumplir la pena de un año así como de no suspenderla hasta que se resuelva la petición de indulto, contrasta con las generosas interpretaciones que la judicatura hace cada día cuando se trata de personas poderosas, empresarios, banqueros o gentes cercanas a círculos del poder, por ello desde la coordinadora 25S en la que participa Alberto, hablan de un castigo político sin ningún género de dudas.
Esta coordinadora que convocó el pasado 28S la manifestación «Jaque al rey» y tras la que se comunicó al afectado su ingreso en prisión, hace un llamamiento a acudir el próximo miércoles 13 de noviembre a las 18:30, a la rueda de prensa y al acto de presentación de la campaña por la libertad de Alberto, que tendrá lugar en la parroquia San Carlos Borromeo de Madrid.
Para más información, pinchar Aquí.