La Fiscalía la lía

Comparte este artículo:

El fiscal Pedro Horrach se opone a la imputación de Cristina de Borbón al considerar que los indicios contra ella son «conjeturas o sospechas que no constituyen elementos válidos de imputación». «No hay ni un solo elemento de prueba que vincule a Doña Cristina de Borbón con actividades delictivas propias o ajenas», concluye el ministerio público. 

La Fiscalía Anticorrupción ha entregado este jueves un escrito al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, en el que se opone a la imputación de la infanta Cristina por entender que no hay contra ella más que «meras conjeturas o sospechas que no constituyen elementos válidos de imputación». En su escrito –que el fiscal justifica en «el elenco de funciones que la Constitución otorgan al Ministerio Fiscal– Pedro Horrach sostiene que «la inexistencia de elementos de prueba que la vinculen a los hechos objeto de investigación sigue vigente a día de hoy» y concluye: «Si nada hay, nada se puede contar».

El Fiscal hace un pronunciamiento clave al analizar el delito de blanqueo de capitales y asegura que para que la infanta Cristina hubiera incurrido en ese delito se exigiría «el conocimiento del origen ilícito de los bienes», algo que el fiscal rechaza. Según su relato, «no hay pruebas de que conociera la actividad delictiva previa de su cónyuge» y concluye: «con datos de naturaleza tan equívoca e imprecisa, articular hechos con apariencia delictiva obligaría a acudir a la mera especulación, cuando no a la pura ficción».

Para leer completo el chiste del Fiscal:

http://vozpopuli.com/actualidad/34579-la-fiscalia-rechaza-imputar-a-la-infanta-porque-solo-aprecia-conjeturas-o-sospechas

Menea y vencerás…

Comparte este artículo: