Tod@s con los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de Madrid.

Comparte este artículo:

 

Si hay alguna lucha obrera en Castilla, en los últimos tiempos, que refleje todas las contradicciones entre el sector más neoliberal y reaccionario del capitalismo especulativo, representado por el PP de Madrid, y el Pueblo Trabajador, es la lucha de los barrender@s y jardiner@s de Madrid.

El PP de las guerras, el PP del Madrid Arena, el PP de los casinos-prostíbulos, el PP de las olimpiadas como justificación para el derroche público, el PP de la privatización salvaje de la sanidad y de la educación, quiere llevar su política desde la etapa de desmantelamiento de lo público a la etapa, pura y dura, de la liquidación de éste. Porque realmente en eso se ha convertido el PP, especialmente el Madrileño, en una brigada de liquidación, no sólo de lo público sino de la sociedad tal como la conocíamos hasta ahora.

 

Los datos concretos que enmarcan esta lucha son abrumadores: Reducción por parte del Ayuntamiento de un 27% del importe de las contratas a las empresas privadas que tienen las concesiones. Reducción en un 43% de la masa salarial de los trabajadores/as, 1.1334 nuevos despidos que sumados a los ya realizados suponen 1494, es decir el 25% de la plantilla que ronda las seis mil personas. La respuesta por parte de esas empresas privadas concesionarias no se ha hecho esperar, aprovechar la oportunidad para precarizar al máximo la situación laboral los trabajadores y trabajadoras llevándolos, si la lucha no lo impide, a un auténtico régimen de esclavismo.

Barrenderos y Jardineros alrededor de una hoguera en la Puerta del Sol de Madrid.

 

La reacción por parte de los trabajadores y trabajadoras ha sido la única posible, la huelga general indefinida en el sector. Pero para ganar esta batalla además de seguir unid@s en una lucha más que legítima y justa, necesitan el apoyo social más amplio.

 

Una tarea de todas aquellas organizaciones y colectivos que realmente defienden lo público es apoyar, de forma clara y visible, a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de Madrid, y ello de todas las formas posibles.

 

¿Dónde están esos concejales del PSOE o de otras organizaciones que dicen oponerse a la política del PP en el Ayuntamiento?

 

El día 19 de noviembre habrá una manifestación de apoyo a la huelga de la limpieza . Huelga que es mucho más que una lucha sectorial.

 

Animamos a que se construya un movimiento lo más amplio posible de apoyo a esa movilización y en general a esta lucha que es la de tod@s.

 

La basura que se ve actualmente en las calles y plazas de Madrid no es más que la expresión de la basura que son, los que dirigen desde hace años a esta ciudad.

 

Izquierda Castellana

Comparte este artículo: