
A las 21,30 horas los afectados por las hipotecas, el colectivo Stop Desahucios y el 15M pusieron voluntariamente fin a las 11 horas de encierro en las oficinas de Caja España y Caja Laboral en la Plaza de España de Valladolid. Su abandono de las sucursales bancarias dio pie a una espontánea manifestación hasta la Plaza de Fuente Dorada que la Policía trató sin éxito de impedir.
Desde que se iniciaron, a primera hora de la mañana, los encierros la tensión ha ido en aumento. No entre los ocupantes de las oficinas, que en el caso de Caja Laboral no han podido ni usar los servicios de la entidad, sino entre los manifestantes que, en el exterior de las oficinas, les han brindado su apoyo durante las largas horas de encierro.
Alrededor de las 19,30 horas, los manifestantes, decidieron cortar el tráfico en la Plaza de España, en la confluencia de las calles Miguel Íscar y Duque de la Victoria, lo que provocó una desmedida intervención policial en la que los agentes, a empujones, disolvieron a las decenas de personas que participaban en el corte de tráfico.
Momento en el que los afectados por las hipotecas abandonan su encierro.
Pasadas las 21 horas, los afectados por la hipoteca seguían encerrados en las sedes de Caja España y Caja Laboral, sin intención de abandonarlas, a pesar de que los responsables de una de las entidades, que se ha negado a negociar una solución para los casos que se le han puesto sobre la mesa, han decidido no ponérselo fácil. La temperatura dentro de la oficina de Caja Laboral rondaba los 40 grados y la policía, que mantiene acordonada la entrada e impidía el acercamiento de manifestantes que tratan de pasar agua a los encerrados e, incluso, a los profesionales de la información que trataron de sacar fotografías del interior.
Sin embargo, tan sólo media hora después, los encerrados, voluntariamente, decidieron poner fin a la ocupación de las entidades. Fue entonces cuando los concentrados se unieron a ellos para caminar juntos hasta la Plaza de Fuente Dorada. La Policía, en ese momento (a la altura de la calle Montero Calvo) trató de impedir sin éxito que los manifestantes ocuparan la calzada. Finalmente, los manifestantes lograron cortar el tráfico y llegar hasta la Plaza de Fuente Dorada, donde los portavoces de Stop Desahucios intervinieron para analizar el resultado de la jornada de protesta.