Gijón: un paso adelante en el anuncio de la Marcha por la Dignidad

Comparte este artículo:

A medida que avanzamos, el lunes se celebró una reunión en Gijón varios sindicatos pidió el SAT para la convocatoria de la «Marcha de la Dignidad» en el Madrid el próximo 22 de marzo. Se contó con la participación de todas las organizaciones invitadas. Euskal Herria, ELA, LAB y ESK, Galicia CUT y CIG, el IAC de Cataluña, el CSI de Asturias y, por supuesto, la propia SAT Andaluz.

 

La presencia de todas las organizaciones indicadas y el formato actual de la reunión, que sería casi impensable hace un año. Y es claro que la autoridad moral de la SAT-ganó tras año lleno de movilización permanente fo aquellos que rompen el silencio de los medios sobre la lucha de clases, hizo posible que nos sentamos en la misma mesa, los sindicatos de diferentes tamaños y perfiles. Cada paso adelante en la construcción de la necesaria unidad del movimiento sindical y alternativa clasista.

Si bien es cierto que el criterio general de todas y cada una de las organizaciones era dar el visto bueno a la llamada iniciada por el SAT, también de acuerdo en que cada uno de los sindicatos tendrán su tiempo para procesar y ponerse de acuerdo en sus respectivos órganos ejecutivos de la decisión poner fin a esta movilización de 22-M. No es fácil ganar la primera y única reunión, los criterios, las trayectorias y las diferente culturas sindicales, incluso a veces marcados por la reticencia y el prejuicio.

 

A pesar de estar aún pendientes algunas reuniones con otros sindicatos en España, de acuerdo con la reunión provisional el lunes en Gijón favorecerá, sin duda, uniéndose al resto de las organizaciones sindicales del jardín izquierdo para participar en la «Marcha de la Dignidad». Desde CUT confía en que no surjan sorpresas en lo negativo, y el proceso comenzó a avanzar de manera constante.

¡Viva la lucha de los trabajadores!

 

Internacional

Comparte este artículo: