«Estamos saliendo de la crisis pero el paro sigue aumentando»

Comparte este artículo:

 

Parados en Movimiento, durante un 'lunes al sol' en la Plaza Mayor.

Parados en Movimiento, durante un ‘lunes al sol’ en la Plaza Mayor.

Miguel de Luis sustituye a Adolfo Potente al frente de la Asociación Parados en Movimiento

últimoCero – Valladolid -:: Martes, 05 de Noviembre de 2013 ::

«Estamos saliendo de la crisis pero el paro sigue aumentando», dice con ironía Luis de Miguel, que sustituirá a Adolfo Potente como portavoz de la Asociación Parados en Movimiento, el viernes día 8, en una asamblea en su sede de la calle Puente de la Reina.

«Un año al frente y con 60 tacos, hay que dejar paso a gente más joven«, según Potente, que ha impulsado Parados en Movimiento desde la primera asamblea de la asociación, que tuvo lugar el 25 de octubre de 2012.

«Ha sido», añade Potente, «una experiencia ilusionante que ha servido para que un grupo de compañeros se sume a la defensa de los masacrados de esta crisis. Los recortes afectan a todos, pero que se recorte en los subsidios es ya el colmo«.

Luis de Miguel, 51 años,  procede del sector de la construcción, poco que ver con el de comercio en el que trabajó Potente durante años. «Soy albañil», dice con orgullo el llamado a hacerse cargo de la Asociación de Parados en Movimiento.

«Me he dedicado toda la vida a realizar reformas en viviendas. Hasta el 12 de julio de 2012, fecha en la que estoy dado de alta en el paro», confiesa De Miguel, casado y con un hijo.

Luis de Miguel percibe una prestación por desempleo de 426 euros. «Un dineral», dice para añadir acto seguido: «Tengo una hipoteca de 430 euros». Posee el carné número 27 de la Asociación de Parados en Movimiento.

«Entré en diciembre del pasado año. No había mucha gente y te vas metiendo, metiendo… hasta hoy. O estamos o no estamos. Dependemos de nosotros, no de los políticos«, afirma con contundencia el que asumirá la representación de Parados en Movimiento y que se muestra esperanzado con los proyectos en marcha, sobre todo, con los relacionados con la formación para hijos de desempleados; los preparativos de la Coordinadora Nacional; el asesoramiento para la búsqueda de trabajo por estudiantes universitarios, etc.

Los datos del paro, conocidos hoy, suponen un incremento del número de desempleados en 5.800 en Castilla y León, de los que 532 corresponden a Valladolid, a falta de 6 para alcanzar los 52.000 parados.

«Estamos saliendo de la crisis pero el paro sigue aumentando. Estamos metidos en un círculo vicioso», opina Luis de Miguel.

Comparte este artículo: