El VIERNES 25 DE OCTUBRE se convoca al pueblo asturiano a manifestar su rechazo hacia los príncipes, la monarquía y la mafia político-empresarial que representan, en una CONCENTRACIÓN de 17:00 en adelante en la PZA. DE LA ESCANDALERA, mientras éstos celebran SUS PREMIOS.
CONVOCA la confluencia de movimientos en lucha de Asturias* (detallado en el texto de la convocatoria).
¿Premios Príncipe de Asturias?
La Asturias real no tiene nada que celebrar… porque nuestros
recortes son sus privilegios.
Un año más la corrupta familia real, los banqueros, las grandes empresas y los políticos que han causado la crisis y que a diario recortan nuestros derechos sociales y laborales vuelven a reunirse en Oviedo para celebrar “a cuerpo de rey” los Premios Príncipe de Asturias.
Son unos premios financiados con el dinero de todas y todos para lavar la imagen de la monarquía, promocionar al Príncipe Felipe y para que la oligarquía financiera y los políticos que nos gobierna venga a hacer sus negocios al Hotel Reconquista.
Por mucho que nos digan que estos premios nos benefician a todos y todas, que generan actividad económica y que promocionan Asturias en el mundo entero, se trata de un despilfarro de fondos públicos injustificable en un momento en el que nos están recortando en las cosas más básicas, como la sanidad, la educación o la vivienda.
Además… ¿Quiénes están detrás de los Premios Príncipe de Asturias? La Fundación Premios Príncipe gasta unos 5,5 millones de euros al año. El 18% de ese dinero procede de fondos públicos. El resto viene de aportaciones privadas. Los mismos bancos rescatados con dinero público que a diario desahucian familias y niegan el crédito a los autónomos (Banco Santander, Cajastur, BBVA, Banco Sabadell), las grandes empresas que estafan a Hacienda, colocan su dinero en “paraísos fiscales” o se benefician de sus buenas relaciones con los Gobiernos para obtener grandes obras públicas (Grupo Masaveu) y los que nos estafan en el recibo de la luz (Hidroeléctrica del Cantábrico), entregan luego premios a la Concordia, la Cooperación o las Bellas Artes.
Un año más multitud de personas volveremos a manifestarnos frente al Teatro Campoamor para llamarles “fartones”, “sinverguenzas” y recordarles que la Asturias real, los trabajadores y las trabajadoras que sufrimos sus recortes, sus desahucios y sus despidos no vamos a tragar con esta farsa medieval ni con sus privilegios.