Desde la Sección Sindical del STAS-CLM de los SSPP de Agricultura de Cuenca informan en comunicado que “la administración mueve ficha y en reunión ‘extraordinaria’ de la comisión paritaria celebrada el día 15 de octubre, con premeditación y alevosía, proponen la planificación de recursos humanos (RRHH) del laboratorio regional pecuario de Albaladejito y del agrario del Albacete”.
“Propuesta, según informa el comunicado, que es acompañada con una memoria justificativa que es un insulto para los trabajadores y para cualquier mente más o menos inteligente. Cumplen un simple formalismo recogido en convenio, nada más. Ni siquiera han tenido la decencia de comunicar a los trabajadores sus intenciones después de mas de un año de concentraciones en las puertas del centro, después de haber recogido más de 5000 firmas en contra de su cierre, después de que desde el mismo Comité de Empresa así como por parte del colectivo de trabajadores, se ha solicitado que den explicaciones claras y concretas del por qué de esta esperpéntica decisión, después de que desde esta sección sindical se les ha solicitado que den explicaciones, después de que se ha invitado tanto a la consejera como al director general, a que vengan a explicar lo que quieren hacer y como lo quieren hacer, después de que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Cuenca, con el de Cuenca a su cabeza, hayan aprobado mociones en contra del cierre del Centro, después de tantas y tantas cosas, que este gobierno del PP, que se escuda en la mayoría obtenida en las elecciones, toma una decisión en contra de la opinión de la mayoría de la ciudadanía de Cuenca, porque a estas alturas, ninguna organización, partido, sindicato, etc, se ha declarado a favor de la medida, ni siquiera el PP municipal ha dicho esta boca es mía…y un largo etc. ¡¡Que hipocresía¡¡”
“Pero la cuestión es clara, continúan, dentro de unos meses, cuando empiece la campaña electoral… ¿Qué nos dirán? ¿nos pedirán el voto? ¿Cuál será su programa electoral? …Se creen que olvidaremos el latrocinio a que hemos sido sometidos los ciudadanos y en especial los empleados públicos… Yo les puedo decir que NO… que este que escribe, la sección a que representa, no lo olvidan y como el, muchos ciudadanos y empleados públicos. Porque nos habéis robado el presente y el futuro, y ustedes, con la Sra. Cospedal a la cabeza, no han hecho ni un solo sacrificio, aunque se les llene la boca y digan que ven brotes verdes. Yo no los veo y nadie los ve. Y continúa, Si queréis colaborar con el resto de la ciudadanía, en vez de hacer y decir tantas tropelías, dad ejemplo, y os propongo una cosa, quizas sea una tonteria pero ahí la dejo caer: que durante el tiempo que dure esta “crisis” creada por todos vosotros, os pongáis el SMI (645,30 €), en vez de esas suculentas nóminas acompañadas de aún mas suculentas dietas, con carácter retroactivo claro, y ya veréis como todos esos agujeros se llenan de repente y entonces los ciudadanos veremos claramente que también hacéis sacrificios, tantos o mas que nosotros. Pero, este sacrificio no va con vosotros, ¿verdad?”
E insisten, “Mientras tanto, seguiremos apoyando las concentraciones de los trabajadores y todo aquello que suponga una protesta contra hechos injustificados e injustificables”.