Los trabajadores y trabajadoras de UPS entregan un escrito al defensor del pueblo

Comparte este artículo:

 

El escrito reclama a la Defensora del Pueblo «que intervenga como corresponda, para que de una vez por todas se paralice la monumental estafa hacia los trabajadores de UPS Vallecas y hacia el erario público y se nos restauren nuestras condiciones laborales anteriores a la fraudulenta venta».

LOS TRABAJADORES/AS DE UPS-VALLECAS ENTREGAN UN ESCRITO A LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Hoy miércoles 2 de octubre, los trabajadores/as del centro de trabajo que la multinacional norteamericana del transporte urgente UPS tiene en Vallecas, y varios familiares y amigos, han visitado la sede  de la Defensora del Pueblo en Madrid, para hacer entrega de un escrito, donde denuncian la grave situación que están viviendo.

Los trabajadores/as, que han acudido en su amplia mayoría, además del apoyo de otras organizaciones y sindicatos, han ido registrando de manera individual un escrito, en el cual se denuncia la situación de acoso y derribo que están soportando por parte de UPS y su empresa cómplice ILC (ISN), del testaferro Fermín Elizalde Urmeneta. Además, el escrito trata de explicar con todo lujo de detalles los diferentes atropellos y vulneración de derechos que están llevando a cabo ambas empresas. Todo ello aprovechando que está recurrida la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 30 de Madrid, donde se declara, “la operación de venta fraudulenta» y el “fraude procesal cometido”, dando la razón a los trabajadores.  Esta insostenible situación está causando graves repercusiones en la salud de los trabajadores/as, con varios casos de estrés laboral, ansiedad, anginas de pecho, ictus, derrames cerebrales e infartos, llegando a provocar incluso el fallecimiento de un trabajador.

Finalmente el escrito concluía reclamando a la Defensora del Pueblo » que intervenga como corresponda, para que de una vez por todas se paralice la monumental estafa hacia los trabajadores de UPS Vallecas y hacia el erario público y se nos restauren nuestras condiciones laborales anteriores a la fraudulenta venta, respetándose nuestros derechos fundamentales, al tiempo que solicitamos su intermediación para facilitar de una vez por todas una solución a la gravísima situación que estamos sufriendo los trabajadores/as de UPS Vallecas”.

Esta iniciativa forma parte del nuevo calendario de  movilizaciones que l@s trabajador@s de UPS Vallecas votaron en su última Asamblea.

Comité de Empresa de UPS Vallecas

Comparte este artículo: