Ayer a las 20.30 h tuvo lugar, en las puertas de la sede del Partido Popular de Cuenca, la primera acción de solidaridad de las gentes de Zambra/Baladre de Cuenca con la lucha y huelga de hambre de ya 19 días, de las gentes de la Kordinadora de Kolectivos del Parke. Como informamos recientemente, la Koordinadora de Kolectivos del Parke está defendiendo su derecho a seguir barriendo las calles de su barrio.
La acción de ayer en Cuenca se enmarca en la campaña de solidaridad que desde las gentes de la Coordinación de luchas contra el empobrecimiento, la precariedad y la exclusión social (Baladre) se ha puesto en marcha en los diferentes territorios del Estado Español, la cual, afirman, “durará mientras tenga que durar la lucha contra la cabezonería del PP por hacer sufrir a la gente”.
Defendemos el derecho a la autogestión de lo público sin la injerencia de los interinos que ocupan los Ayuntamientos, exigimos al Partido Popular que de inmediato cese sus ataques al conjunto de la sociedad en general, en todos sus sentidos y en todas sus direcciones, y como no, insisten, “también a las compas del Parke”.
Estos colectivos exigen “a los gobernantes del Ayuntamiento de Alfafar, al Partido Popular, partido mayoritario en ese municipio, la inmediata derogación del decreto nº 2013001966 que impide la renovación periódica del Contrato de la Concesión de limpieza y baldeo viario del barrio d’orba a la Plataforma de Iniciativas Sociales coop.“.
Esta acción, añaden los y las convocantes, “es la primera carta abierta que enviamos al Partido Popular, en particular al PP de Cuenca, y le preguntamos ¿Cuántos Más? ¿Cuántos muertos más? ¿Cuánto dolor y sufrimiento necesita infligir para darse cuenta de que la vida jamás se plegará a los mercados, a las troikas, ni a su corrupción? NO SON SUICIDIOS SON ASESINATOS. Nosotr@s también somos el PARKE”.
Fotografía: Zambra/Baladre.