
Buenas noticias para la vecindad mostoleña. Desde la plataforma Stop Desahucios de Móstoles se acaba de informar que se ha paralizado el desahucio de Miriam -en la foto a la derecha, apoyando en un desahucio reciente- que iba a ejecutarse mañana martes 17 de septiembre en la Avenida de Cerro Prieto de Móstoles.
Miriam, desempleada y madre de Dafne, de apenas cinco años, iba a ser desahuciada después de que Bankia hubiera ganado una resolución judicial en contra suya. Desde Stop Desahucios Móstoles se abrieron dos vías de actuación. En un primer lugar se inició a toda prisa la difusión en red y en la calle aprovechando las fiestas patronales de Móstoles y, muy especialmente, la celebración de las fiestas alternativas. Por otro lado el equipo jurídico de la Asamblea de Vivienda y el abogado de la afectada continuaron la lucha por la vía judicial. A falta de menos de un día para que se ejecutara el desahucio, se ha obtenido una paralización sin fecha de acuerdo a los recursos interpuestos en favor de Miriam y que se centraban en dos motivos: el enjuiciamiento de las múltiples cláusulas abusivas que jalonaban el contrato de Miriam con Bankia y, en segundo lugar, la petición de la afectada de acogerse a la moratoria establecida por el gobierno.
De esta manera y, a falta de que se obtenga una victoria definitiva, los miembros y seguidores de Stop Desahucios, y muy especialmente Miriam y Dafne, han podido respirar con tranquilidad y exhalar un «Sí se puede» que esperan sea continuado en el tiempo.
La plataforma Stop Desahucios Móstoles ha logrado evitar que mañana una familia mostoleña se vea en la calle