
Los niños de la Escuela Infantil Municipal Campanilla realizaron esta tarde una ‘sentada’ a la puerta del centro, de la calle Santo Toribio de Liébana número 5. La protesta por el cambio de gestión finalizó con un emotivo reconocimiento público de los padres y madres a las 13 personas que se han encargado de la docencia y la alimentación de sus hijos desde su inauguración, hace dos años y medio.
Los padres y madres fueron llegando poco a poco a las inmediaciones de la Escuela Infantil Municipal Campanilla con sus hijos. A las 20.00 horas ya les esperaban un vehículo de la Policía Nacional y dos motoristas municipales. La protesta, una más de las realizadas por el AMPA, destilaba desilusión e impotencia por no haber conseguido el objetivo marcado: mantener la plantilla a cuyo cuidado han estado los 130 niños, de la zona de Villa del Prado, que allí han acudido.
A pesar de todo, la entrada exterior de la escuela se llenó de pequeños con manos y flores de colores con las que sus padres decoraron la cristalera, mientras hacían sonar pitos, tambores y cazuelas.
Algunos de los niños sentados en protesta por el cambio del profesorado. Foto: C. Arranz
Miembros del AMPA, que preside Carlos Fernández-Vicario, comentaron que la nueva empresa, Armaisma, no ha contestado a los reiterados intentos de contacto realizados.
«El 5 de septiembre -primer día de actividad- vendremos a la aventura. Sin saber en qué manos vamos a dejar a nuestros hijos», dijeron.
Reconocimiento y despido
«Soy Bea y mi hija es Nerea, que vino aquí con diez meses. Puedo decir que Campanilla ha sido la mejor escuela del mundo. No van a existir profesores como los que ha tenido«, dijo la madre que tomó la palabra, en nombre del resto de la AMPA, para reconocer la labor educativa realizada por Sonia, Raquel, las dos Cristinas, las dos Helenas, María, África, Maite, Olga y Merce. Y también la labor de Inma, la cocinera, y su ayudante María Ángeles, para las que hubo un cálido aplauso.
«Gracias a todos. Sabíamos que era dífícil que siguiéramos pero nos habéis hecho tener ilusión. Lo habéis intentado», respondieron las aludidas.
Despedida a las profesoras de la Escuela Infantil Campanilla. Foto: C. Arranz
Las trece personas de la hasta ahora plantilla de Campanilla habían recibido durante el día de hoy el buro-fax en el que la empresa Grupo Norte les comunicaba su despido.
Sin embargo, desde el AMPA de Campanilla no se descartan nuevas movilizaciones. «Lo ideal sería la unión de todas las escuelas infantiles municipales para conseguir el objetivo de que los equipos no se cambien cada vez que el Ayuntamiento realiza la adjudicación de la gestión. Nuestros hijos no se lo merecen. Nuestro correo es: plataformacampanillava@hotmail.es«, expresó Carlos Fernández-Vicario.
NOTICIAS RELACIONADAS:
La AMPA de Campanilla mantiene la manifestación del día 27
Desavenencia entre el movimiento vecinal de Villa del Prado y la Asociación de Padres de Campanilla