‘Operación jaula’, los planes de la Policía para blindar el Palacio Real del ‘Jaque al rey’

Comparte este artículo:

Medios / Los periódicos digitales
E.B.
La Policía Nacional no quiere dejar ningún cabo suelto y ya está preparando su respuesta a la convocatoria ‘Jaque al rey’ que el próximo 28 de septiembre en la Plaza de Oriente de Madrid para pedir la abolición de la monarquía. Por ello, están preparando una ‘operación jaula’ muy parecida a la que desplegaron en el Congreso hace ahora un año.

Según Elconfidencialdigital.com, medio millar de manifestantes de Cataluña, Zaragoza o Granada desembarcarán en Madrid para, junto al 15M, tratar de ‘asaltar’ el Palacio Real en el ‘Jaque al rey’. Una protesta que la Policía controla de cerca hasta el punto de estar haciendo un seguimiento constante a todas las noticias que se conozcan sobre esta protesta.

A pesar de que aún no se ha cerrad el dispositivo para evitar el asalto al Palacio Real y la posibilidad de una acampada en la céntrica Plaza de Oriente, según este diario digital, los agentes de la Unidad de Intervención Policial ya tienen en su mesa una ‘hoja de ruta’ al respecto.

En concreto, el dispositivo se basaría en una ‘operación jaula’ en la mencionada plaza para blindar tanto a los jardines como al propio edificio y evitar que los manifestantes, muchos de ellos, según este portal, de grupos anti-sistemas, puedan irrumpir en este escenario. Para ello, tal y como hicieron en el Congreso, los policías pondrán vallas que impedirán el paso a todo aquel que no esté autorizado.

Un cordón que se prevé que se ponga a unos 500 metros y que controlará cualquier movimiento desde primera hora.

Comparte este artículo: