Al menos 150 personas convocadas por la campaña Ofelia Nieto, 29 se concentraron la mañana del viernes frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid en la glorieta de Cibeles para protestar por la orden de derribo del inmueble de la calle del mismo nombre en el barrio de Tetuán.
La protesta ha relacionado los sobresueldos presuntamente cobrados por la cúpula del PP y el carácter especulativo de los macroeventos como los juegos olímpicos con una gran figura de Cobri, una propuesta paródica de mascota para la edición de 2020 de los juegos, cuya sede se decide el 7 de septiembre en Buenos Aires. La concentración pretendía llamar la atención también sobre los vínculos entre el Grupo Ortiz, previsiblemente encargado de ejecutar las obras de derribo, y la trama Gúrtel, en cuyo sumario está incluída dicha empresa por el presunto pago de comisiones a compañías familiares del exportavoz adjunto del PP y todavía diputado, Jesús Merino.
La concentración se ha prolongado durante dos horas, tras las cuales algunas personas han marchado hasta la cercana sede del Círculo de Bellas Artes, de donde han colgado una pancarta contra la especulación. Vecinas y vecinos del barrio de Tetuán y la Asamblea de Vivienda de Madrid (el grupo interbarrios del 15M madrileño contra los desahucios y por el derecho a vivienda) impulsan esta campaña contra el desalojo y derribo del inmueble donde viven tres familias en el barrio de Tetuán.