Otra vez y otra… los trabajadores del Laboratorio Regional Pecuario, del centro de Albaladejito de Cuenca, se volvieron a concentrar en las puertas del Centro para protestar contra el cierre del mismo.
Exigen a la Junta de Comunidades que no siga con este tipo de actuaciones realmente destructivas, no solo del empleo publico, sino también de la poca dignidad que les queda a estos políticos “interinos” al intentar destruir todo aquello que de alguna forma ha dado y sigue dando un poco de calidad y reputación a esta Región. Si siguen así, van a dejar a Cuenca con mucho menos servicios que los que había cuando la Junta de Comunidades de C-LM empezó su andadura en el año 82: sin centros de salud, devaluando su hospital provincial, sin conservatorio, privatizando la residencias universitaria, cerrando colegios rurales… Y un largo etcétera que sabe Dios cuando terminara en los dos años que todavía nos queda por soportar esta gestión dictatorial de la Sra de Cospedal. Ahora la Junta sale diciendo que va a crear, muy a la antigua usanza del mas rancio centralismo, el LARAGA o Laboratorio Regional Agroalimentario y Ambiental de Castilla La Mancha, centralizado entre Talavera y Toledo. Se trata de un macro laboratorio, todo el centralizado en la provincia de Toledo. Pero yo me pregunto: ¿Quién lo gestionara? ….esa es al pregunta.
Desde el STAS-CLM, no estamos de acuerdo con este tipo de ideas destructivas de algo que ya funciona y funciona bien, y ahora volver a empezar otra vez, engañando al ciudadano, diciéndole que se ahorra medios y dinero. ¿Cuándo algo macro ha sido beneficioso o barato? A no ser que al igual que pasa con las Residencias Universitarias, se quiera iniciar su privatización pura y dura. ¡¡¡SEGUIREMOS PROTESTANDO JUNTO CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y HACIENDO SUS PROTESTAS LAS NUESTRAS¡¡