Comunicado de la Asociación De Asistencia Víctimas de Agresiones Sexuales Y Malos Tratos (Valladolid)

Comparte este artículo:
Las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación sobre el indulto real en Marruecos a un pederasta de nacionalidad española, a solicitud de nuestras autoridades, nos parece simplemente demoledor desde cualquier punto de vista, especialmente el moral.

Para una organización como ADAVASYMT (Asociación De Asistencia Víctimas de Agresiones Sexuales Y Malos Tratos), que venimos luchando desde su constitución en 1993 contra los abusos sexuales, unos hechos como los señalados nos parecen absolutamente  increíbles y chocan frontalmente contra cualquier criterio ético.


Según las informaciones aparecidas en el diario «El País» el sábado y domingo, 3 y 4 de agosto respectivamente, que fueron también recogidas en la Cadena Ser y otros medios informativos, Daniel Galván Viña según esas mismas informaciones, vinculado a C.N.I., condenado a 30 años de prisión de los cuales sólo había cumplido dos, por abusos sexuales a 11 niños de entre 3 y 15 años de edad, fue puesto en libertad a instancia de las autoridades españolas en el último indulto real en Marruecos.

Daniel Galván ingresó en territorio español a través de la frontera de Ceuta, después de conseguir un  salvoconducto en el consulado español en Rabat.
Una parte de la sociedad civil marroquí, ha expresado su total rechazo a este indulto a través de numerosas manifestaciones.

Así mismo la ONG Abogad@s sin Fronteras, ha anunciado a través de su presidente la presentación de una querella criminal en la Audiencia Nacional para que este pederasta sea seguido en el estado español.

Desde ADAVASYMT queremos expresar nuestro total rechazo a estos hechos y nuestra voluntad de sumarnos a aquellas iniciativas que conduzcan a conseguir  que los autores de estos crímenes no vivan en la impunidad.

Las últimas informaciones según las cuales el Rey de Marruecos revoca el indulto al pederasta español, deja las manos totalmente libres a las autoridades españolas para que persigan y detengan a Daniel Galván.
Valladolid a 5 de agosto de 2013
Conchi Minayo

Presidenta de ADAVASYMT

Comparte este artículo: