Decenas de madres, padres y alumnos protestan en Mayorga por la eliminación de la ESO

Comparte este artículo:

Decenas de madres, padres y alumnos del colegio público San Francisco de Mayorga (unos 200, según la organización) han protestado de nuevo esta mañana de martes, 26 de marzo, contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir los dos primeros cursos de Educación Secundaria en el centro.

Entre las 9:30 y las 9:45 horas, la Ampa y los alumnos han protagonizado una pitada a las puertas del colegio, que estos días luce pancartas de apoyo a los servicios de Educación Secundaria en el municipio. La protesta se suma así a la ya realizada la semana pasada con la participación de cientos de vecinos con motivo de una reunión entre el centro e inspectores de Educación en la que se ratificó la decisión de que desde el próximo curso los alumnos de Mayorga deberán acudir a otro centro para cursar primero y segundo de ESO.

«No vamos a parar hasta conseguir una solución, no podemos permitir que nuestros hijos se pongan en carretera teniendo un centro adecuado en el municipio. Sería además una medida que iría en contra del medio rural, porque la gente joven se marcharía a vivir al lugar donde tengan el instituto», señala Sonia Polo, de la Ampa.

La Ampa cuenta además con el respaldo de los vecinos de esta localidad de 2.000 habitantes, que desde hoy por la mañana instalarán varias pancartas de apoyo a la ESO en Mayorga en distintos puntos del pueblo.

Decenas de madres, padres y alumnos protestan en Mayorga por la eliminación de la ESO

Comparte este artículo: