Un detenido durante una protesta contra el consejero de Sanidad de Madrid Lasquetty en el Hospital rey Juan Carlos en Móstoles

Comparte este artículo:

 

Exigimos liberación sin cargos de nuestro compañero

ACTUALIZACIÓN en el comunicado de la Asamblea Popular de Carabanchel. Nuestro compañero pasará la noche en comisaría y declarará mañana a las 9:30 en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Móstoles

 

Esta mañana han detenido en Móstoles a un compañero sin haber cometido delito o falta alguna. La protesta consistía en recibir al ladrón de Lasquetty, consejero de Sanidad, en el aniversario del Hospital rey Juan Carlos en Móstoles. Para ello, se había organizado una cacerolada a la que se han unido profesionales de la sanidad, vecinos, vecinas y pacientes. Todos contra los Recortes y las Privatizaciones. El objetivo era que el chorizo privatizador de Lasquetty “nos oiga”, según informa la Marea Blanca.

Las informaciones que tenemos son confusas, pero sabemos que en antes de comenzar la acción, los cuerpos de seguridad, represores y cómplices del régimen neoliberal que será juzgado por estas y demás acciones contra la ciudadanía, han ido a por nuestro compañero, con premeditación y alevosía. “A por él”, y sin mediar palabra alguna, le han detenido.

Si algo se puede decir del detenido es que se trata de una de las personas más pacíficas, honestas y comprometidas que participan junto con cientos, miles de vecinos y vecinas en el distrito de Carabanchel por una Sanidad justa, pública y en que los intereses que primen sean los de la mayoría y no los de unos cuantos especuladores, ladrones y sinvergüenzas al orden del Capital.

Nuestro compañero lucha por la Sanidad que curará al hijo, esposa o familiar del Cuerpo de Policía de Móstoles que sin cuestionar las “órdenes” detiene y reprime como arma disuasoria contra lucha por los derechos básicos como son la Sanidad, la Educación o el derecho de expresión.

Ahora, a las 13.45 horas del día 25 de marzo de 2013, nuestro compañero se encuentra en la comisaría de la calle Granada 9 de Móstoles. No sabemos de qué le acusan, ni cómo le están tratando.

Desde El Eko y la Asamblea Popular de Carabanchel exigimos su inmediata liberación sin cargos, y que los responsables de tan mezquina acción sean llevados ante la justicia por oprimir al débil, reprimir al justo y defender al poderoso, con ataques constantes que no tienen igual desde que conocemos lo que ellos mismos denominan como democracia.

¡¡¡Libertad Inmediata y Sin Cargos!!!

Comparte este artículo: